Friday, February 29, 2008

Lo Que No Se Dice de los Contratos de Camisea

Nota de Prensa

Lo Que No Se Dice de Los Contratos de Camisea

  • No se dice que el contrato de Camisea que se cuestiona hoy, NO es el contrato original que firmó el Ing. Carlos Herrera Descalzi cuando fue Ministro.
  • No se dice que ese contrato original, firmado durante el Gobierno de Transición por Herrera Descalzi, SÍ protegía a los peruanos asegurando su demanda interna de gas por 20 años renovables.
  • No se dice el contrato original fue cambiado en el régimen posterior, para beneficiar a Hunt Oil, permitiéndole tener la potestad de decidir la exportación de cualquier gas habido o por hallar y quitándole la seguridad energética del mercado interno.
  • No se dice que cuando se produjeron esas modificaciones en perjuicio de los peruanos, Hunt Oil no se quejó de que 'le cambiaran las reglas de juego'.
  • Tampoco se dice que la modificación del contrato original, que ahora pretende consignarse como 'error', esconde una serie de 'equivocaciones' sistemáticas que no tienen sustento lógico, por lo que DEBE investigarse para dilucidar si existieron 'incentivos' para lograr estas modificaciones perjudiciales a los peruanos.
  • Tampoco se dice que, cada vez que un funcionario público sale a anunciar mayores reservas, éstas no tienen un real sustento pues no han sido certificadas.
  • El gobierno tiene la obligación de garantizarnos, y nosotros los peruanos el derecho de exigir, QUE SE REGRESE AL CONTRATO ORIGINAL DE CAMISEA, cuyas modificaciones SÍ fueron y son un atentado a la estabilidad jurídica y seguridad energética del Perú.

Lima, 29 de Febrero de 2008

ING. CARLOS HERRERA DESCALZI
Ex Ministro de Energía y Decano del Colegio de Ingenieros del Perú

1 comment:

Smartphone said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.